• Tehuacán

Habitantes de Coxcatlán toman alcaldía y cierran carretera estatal

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Demandan material para levantar sus viviendas y despensas tras la tromba que los afectó

Coxcatlán, Pue.- Pobladores de Coxcatlán bloquean la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, ya que se han cerrado al diálogo con autoridades municipales y estatales, al señalar que no están dispuestos a negociar los términos de los apoyos que exigen les sean entregados de manera inmediata.

Los inconformes demandan la entrega de despensas, que ofrece el gobierno estatal con motivo de la pandemia Covid-19, y material de construcción para todas las familias que resultaron afectadas con la tromba de días pasados.

Cerca de 80 personas se concentraron en el paraje San Juan Bautista de Coxcatlán, donde cerraron el paso a dicha cartera, con el objetivo de presionar a las autoridades para que accedan a sus peticiones.

Señalaron que el diálogo que tuvieron con el delegado de Gobernación, Samuel Olivier, no tuvo ningún éxito.

Los pobladores que desde la noche de este lunes tomaron la presidencia municipal de Coxcatlán en demanda de ayuda en especie, pues señalaron que el municipio vive diferentes carencias debido a la falta de recursos y a la marginación, y que muchas personas se quedaron sin empleo al cerrarse empresas por la contingencia del Covid-19.

Solicitan la presencia de David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, para dar respuesta a sus peticiones y levantar el bloqueo, de lo contrario ahí permanecerán.

En tanto, la circulación vial se afecta para quienes van hacia Oaxaca y la cabecera del municipio de Coxcatlán.

Foto Yomara Pacheco Enrique Hernández

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?