• Texmelucan

Ganaderos violan operativo de Texmelucan y se instalan en Tlaxcala

  • Cecilia Espinoza Galindo
Texmelucan y Tepetitla montaron un operativo para impedir la instalación

San Martín de Texmelucan, Pue.- Pese a que las autoridades de los municipios de Texmelucan y Tepetitla montaron un operativo para impedir la instalación del tianguis de ganado, los comerciantes violaron la disposición y se instalaron a las orillas de la carretera en la comunidad de San Gabriel Popocatla.

Desde la madruga del lunes, las autoridades de ambos municipios, apoyados de la Guardia Nacional y Policías Estatales, colocaron un retén para evitar el "mini tianguis", no obstante este martes, el  cerco no funcionó.

Ante ello los ganaderos colocaron sus camionetas con sus animales y forrajes frente a la fábrica de adhesivos en la población de Popocatla.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intentado retirarlos y se prevé que la venta se realice con normalidad.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, el operativo busca impedir el número de casos de Covid-19, ya que en el caso de Texmelucan, sumaban hasta el día de ayer, 28 casos y dos defunciones.

Mientras que la entidad tlaxcalteca a la que pertenece el municipio de Tepetitla, se reportaba que a nivel estatal, sumaban 386 casos confirmados y 56 defunciones.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?