• Texmelucan

Texmelucan implementa operativo por programa Hoy No Circula

Deben respetar las medidas establecidas de 6:00 a 22:00 horas

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan apegado a los lineamientos del programa “Hoy no circula”, implementó un operativo para verificar que los automovilistas transitarán con  base al calendario emitido por el Gobierno Estatal.

La finalidad del programa “Hoy no circula” es disminuir la movilidad de la gente, logrando que los ciudadanos se mantengan en casa y por consiguiente, reducir los casos de contagio por COVID-19.

El proceso administrativo que se realiza en caso de la detención del vehículo es el siguiente:

1. Se llena y entrega al conductor una “boleta valorada” que de certeza jurídica.

2. El conductor deberá asistir a la dirección de Tránsito Municipal, y acreditar la propiedad del vehículo con original y copia de factura del vehículo, identificación oficial y comprobante domiciliario.

3. Se verifica que el vehículo no tenga reporte de robo en el Registro Público Vehicular.

4. Una vez acreditada la propiedad, se libera la orden para recoger su automóvil en el corralón.

5. El propietario tendrá que esperar 24 horas, para poder recoger su automóvil y pagar el servicio del corralón.

El calendario del programa “Hoy no circula” es el siguiente: lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0.  Para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8, y domingo aplica para terminación 1, 3, 5, 7 y 9.

El horario en que los ciudadanos deben respetar este programa es de 6:00 a 22:00 horas, y estará en funcionamiento hasta que finalice la contingencia sanitaria.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan actúa responsablemente y se suma a las acciones que establece el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y disminuir los contagios por coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?