• Puebla

Pide Barbosa no subirse a transporte lleno para evitar contagios

  • Fernando Castillo
Durante la contingencia por Covid-19 se implementan varias medidas restrictivas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a no subirse a las unidades del transporte público que viajen a una capacidad mayor del 50 por ciento, y se esperen unos minutos más a que pase la otra ruta.

El llamado del mandatario estatal tiene como objetivo que no se sature el servicio público, y lo más importante, prevenir contagios por Covid-19.

Lo anterior luego de las denuncias de usuarios del transporte público de que las unidades viajaban en su máxima capacidad por la implementación del Hoy no Circula en Puebla, lo que generó molestia en los usuarios porque pondría en riesgo su salud al ir hacinados.

Enfatizó que esta petición que hizo va dirigida a personas adultas y responsables, que si tienen la necesidad de dejar su auto por el programa Hoy No Circula, pues salgan un poco más temprano de su casa para que no viajen en las horas pico.

“Lo que exhorto a los pasajeros, es a que no se suban, si ya va una corrida con más del 50 por ciento, esperan a la que sigue, por favor, también estamos hablando con personas adultas y responsables. No puede ser de otra forma”, expresó.

Subrayó que hace unas semanas emitió un decreto del transporte público para que las unidades no vayan ocupadas a más del 60 por ciento, con la finalidad de impulsar medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Barbosa Huerta sugirió a los poblanos que no tengan actividades esenciales en las calles, quedarse confinados en sus domicilios, con la finalidad de aplanar la curva de contagios de por virus.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?