• Zautla

Van tres días de protesta en Zautla por falta de apoyo ante Covid-19

  • Franco Flores
Un grupo de habitantes reclaman que no han recibido ni siquiera despensas ante la crisis que enfrentan por el virus

Zautla, Pue.- Por tercer día consecutivo pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan en Zautla, cerraron la carretera San Miguel-Emilio Carranza a modo de protesta debido a que el edil, Víctor Manuel Palacios, no ha tenido un diálogo con ellos e indican no hay apoyo por parte de las autoridades.

El pasado fin de semana los pobladores decidieron acampar en modo de protesta sobre la vialidad, indicando que no abrirán hasta que existiera un diálogo y escucharán sus peticiones.

Al filo de las 14:00 horas del domingo, llegó el delegado de gobernación en la zona para dialogar, comprometiéndose a que el edil diera la cara, sin embargo, este lunes, tampoco fue posible el diálogo y mandó un representante.

El enojo de los pobladores se genera debido a la falta de apoyo ya que no hay trabajo en la zona y ni una sola despensa ha llegado a sus hogares, además de que el alcalde quiere construir una sucursal de banco de bienestar en una explanada, donde los vecinos acordaron no se ocuparía y hoy las maquinas ya están destruyendo el lugar, causando mayor el enojo.

Foto Franco Flores

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?