• Tlacotepec de Benito Juárez

Pobladores se manifiestan contra presidente auxiliar de Tlacotepec

  • Javier Rodríguez
Los ciudadanos denuncian al presidente auxiliar por nulo trabajo en su administración

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Durante la mañana de este lunes un grupo de pobladores de la localidad de San Marcos Tlacoyalco se manifestaron fuera del palacio auxiliar para pedir a las autoridades justifiquen el gasto que reciben mensualmente de 130 mil pesos, además pidieron mayor seguridad en la zona, siendo esta una de las localidades de alta marginación según Coneval. 

Ante dicha situación los habitantes de la localidad y de San José Buenavista señalaron que además de inseguridad no se realiza nada por la localidad, pese que esta es una de las más marginadas del municipio donde todavía se habla la lengua popoloca. 

Los quejosos exigieron al alcalde compruebe en qué invierte los recursos que recibe, argumentando que la inseguridad se incrementó considerablemente, al igual que lo acusan de enriquecimiento ilícito. 

Finalmente los manifestantes dieron un ultimátum al presidente auxiliar señalando que en caso que no cumpla con la demostración en los gastos que recibe por parte del municipio, optarán por destituirlo. 

Cabe señalar que en localidades como San Marcos Tlacoyalco todavía los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir a sus autoridades a través de asambleas.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?