• Teziutlán

En Teziutlán, mujer vence al Covid-19 después de 20 días intubada

  • Sandra Vergara Landero
Recibe su alta del Hospital Regional del Sector Salud

Teziutlán, Pue.- Una mujer originaria de Zacapoaxtla, internada en el Hospital Regional del Sector Salud, después de permanecer 20 días intubada en terapia intensiva por COVID-19, venció la infección y fue dada de alta, lo que la convierte en el primer caso de éxito en dicho hospital público poblano.

La fémina de 35 años de edad, que además presentaba la morbilidad de la diabetes y obesidad,  ingresó con una situación crítica de salud y con un escenario reservado, porque hasta entonces los pacientes intubados concluían con un deceso, pero ella logró revierte la probabilidad, se recuperó y salvó la vida.

El director del nosocomio público, Armando Martínez, dijo que “es un trabajo muy intenso de parte de todos y cada uno del personal, porque es verdaderamente difícil tener pacientes que sobreviven al inicio de una pandemia. Estamos aprendiendo de ello, ha sido muy difícil, el índice de mortalidad de pacientes graves por coronavirus es muy alta en todo el mundo”.

La recuperación de la paciente crítica por COVID-19 es el primer caso de éxito de un hospital público. Resaltó que es un logro de enfermeras, médicos, camilleros, radiólogos, personal de intendencia y administrativo y demás áreas.

“Detrás de todo esto, hay una gestión enorme para obtener un paciente que sobrevive por coronavirus después de estar en una unidad de cuidados intensivos”, acotó.

De tres casos intubados en el Hospital Regional es el único –hasta el momento- que logra recuperarse y vivir. El primero, pese a que se superó de la neumonía grave, falleció por infarto miocardio; el segundo caso sigue aún grave. El tercer caso es de esta fémina que estuvo intubada bajo estricta vigilancia e intensos cuidados para su recuperación.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?