• Texmelucan

Texmelucan y Tepetitla previenen contagios por COVID19

Supervisaron la zona de la carretera número 117 y la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala para evitar la instalación de tianguistas

San Martín Texmelucan, Pue.- Como medida preventiva para evitar posibles contagios por coronavirus, de manera coordinada el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan y el Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal, implementaron un operativo para verificar el cumplimiento del cese temporal de venta de los tianguistas.

La realización de este operativo deriva de que, en semanas pasadas, algunos tianguistas se instalaron en la comunidad de Villa Alta, por lo que, gran número de personas acudieron a realizar compras, ignorando las indicaciones de Sana Distancia, emitidas por el Gobierno Federal.

Cabe destacar que el objetivo del operativo es hacer conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de no permitir la instalación de tianguistas, ya que esto genera la congregación de personas en la vía pública, y por ende, aumenta el riesgo de contagios por COVID-19.

El operativo se realizó en la zona de la carretera número 117 y la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, participando elementos de Seguridad Pública de los estados de Tlaxcala y Puebla; la Guardia Nacional; además de personal de Protección Civil y Gobernación de ambos municipios.

El Gobierno de Texmelucan que encabeza la presidenta Norma Layón, refrenda su compromiso de cuidar la salud de las y los texmeluquenses, con acciones encaminadas a la prevención durante esta contingencia sanitaria, sumando esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?