• Izucar de Matamoros

Dirección de Vialidad de Izúcar se alista para el Hoy no circula en Izúcar

  • Lidchy Cano
Con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Hoy no circula en el municipio de Izúcar de Matamoros comenzó su operación este 11 de mayo, con un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, asimismo están incluidos automóviles y motocicletas con placas foráneas. En el caso de las placas que terminan con letra se tomará en cuenta el último número que antecede a la letra, así lo informo Julio César Quintero, director de Vialidad municipal, quien indicó que este programa será trabajado con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El funcionario comentó que este programa será de manera temporal y solo durará el tiempo que dure la contingencia esto con la finalidad de que la movilidad en 21 municipios de Puebla se disminuya ante la contingencia de Covid-19.

Expresó que no habrá multa, solo la persona tendrá que pagar el arrastre según el tabulador que exista.

Agregó que entre las unidades que quedan exentas son los de transporte mercantil, taxis, unidades de valores, motocicletas que reparten algún servicio, vehículos utilizados para el traslado de bienes agropecuarios, vehículos de instituciones de seguros y fianzas, servicios funerarios, transporte de agua, transporte de energéticos, arrastre y salvamento, paquetería y mensajería, auto de personas con discapacidad, y autos conducidos por personal de salud.

Cabe mencionar que este programa aún no cuenta con muchas especificaciones, toda vez que no se sabe si será Vialidad municipal la encargada de los arrastres o la Secretaría de Movilidad y Trasporte la que lleve a cabo la acción. Solo se sabe que estarán trabajando de manera coordinada, pero la ejecución hasta el momento correrá a cargo de la secretaría.   

 

Foto: Youtube

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?