• Atlixco

Sepelios en Atlixco se mantienen sin incrementos pesa a Covid-19

  • Lena Velázquez
Durante los últimos días, en las redes sociales corrió el rumor de la llegada masiva de cuerpos al panteón de la ciudad por la pandemia

Atlixco, Pue. La variación del número de entierros en el cementerio local del 2019 al 2020 es mínima y prácticamente paralela en tiempos de Covid-19, confirmó Eloy Soledad Torijano, responsable de ese sitio.

Durante los últimos días, en las redes sociales corrió el rumor de la llegada prácticamente masiva de cuerpos al panteón de la ciudad consecuencia de esa pandemia.

Consultado al respecto, el funcionario explicó: “Es muy paralelo al año pasado. Por ejemplo, en febrero de 2019 hubo 31 inhumaciones. Y en este año 2020 son un total de 15, la mitad”.

Marzo, agregó, mantiene las siguientes estadísticas: “2019: únicamente contabilizamos 28. Un año después, el 2020, sólo 26. Dos menos”.

Para abril 2019, acotó el entrevistado, quedaron registrados 26 servicios funerarios. “Y en el mismo lapso, pero de este 2020, sumaron 28. Dos más. Insisto, es un asunto muy paralelo”.

Y finalmente en este mes de mayo ya corriendo, dijo, en los primeros 10 días se presentan hasta el momento un total de cuatro entierros.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?