• Atlixco

Primer día de hoy no circula en Atlixco, sin grandes variaciones tráfico

  • Lena Velázquez
Mañana es día de tianguis y es la prueba de fuego: autoridades

Atlixco, Pue. Sin cambios drásticos en la movilidad peatonal y vehicular transcurrió el primer día del Hoy no circula especial por Covid-19 en esta ciudad, según quedó constatado durante una recorrido por las principales avenidas.

Entre los aspectos más destacados de hoy están por ejemplo la circulación de coches privados y del transporte público con números en las placas prohibidos para salir.

También apareció el caso de la familia Hernández. “Dejamos el coche en casa para evitar pagar por el corralón y esas cosas. Y salimos todos a la calle caminando. Realmente no podemos quedarnos en casa ninguno de los cuatro. Eso sí, todos protegidos con cubre- bocas”, contaron.

Cuestionados sobre que el espíritu del hoy no circula es más un tema de contener los contagios, mediante la decisión de quedarse en casa, y no un tema recaudatorio, Manuel, el padre, soslayó que la “paciencia está agotándose en casa y siempre es bueno un respiro con seguridad”.

El transporte público, acotó, de plano no es una opción para usarse por no ser muy seguro ante la pandemia.

Fuentes de la Dirección de Vialidad sostuvieron que este martes, día de tianguis, será la prueba de fuego en Atlixco para el hoy no circula por la llegada de decenas de camionetas de los comerciantes.

Cálculos oficiales indican en Atlixco existen aproximadamente 2 mil 500 autos en circulación, entre particulares y públicos. De esa cifra, entre un 10 y 15 por ciento tendría que salir de las calles y en consecuencia cerca de mil personas más deberían quedarse en casa por la contingencia de salud.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?