• Tehuacán

Movilizan transportistas a más de 300 trabajadores de Salud en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Desde hace dos semanas ofrecen este servicio a personal médico y enfermeras

Tehuacán, Pue.- Unidades del transporte público, adheridas a la FROC, que están a la  disposición de los trabajadores que laboran en el Hospital General Regional, convertido en un nosocomio Covid-19, movilizan a poco más de 300 personas diariamente, dio a conocer Rodolfo Montalvo Cruz, representante de los transportista.

Señaló que el servicio que se presta desde hace dos semanas se ha mantenido de manera ininterrumpida para llevar a sus domicilios a los trabajadores, que diariamente acuden a ese hospital que ha sido habilitado para la atención de pacientes con coronavirus.

Los transportistas acuden por la mañana para llevarse a los que salen en el turno nocturno, regresa a mediodía para quienes cambian en el turno intermedio, y por último regresan en la noche para llevarse a los que concluyen su jornada diurna. El servicio es gratuito para ellos.

Esta estrategia, implementada por el gobierno estatal, funciona desde hace un par de semana, el cual ha sido bien acogido por los trabajadores del sector salud, quienes mediante este servicio evitan cualquier tipo de agresión o incluso algún factor de riesgo de contagio indirecto.

Los conductores dicen tener la confianza que el personal de Salud realiza sus actividades mediante protocolos que evitan ponerlos en riesgo a ellos.

El pasado martes, personal del sector Salud y Transportistas de la FROC realizaron la sanitización de los taxis que presta el servicio al Hospital General, de esta manera se busca garantizar a la ciudadanía que son vehículos en los cuales pueden transportarse sin ningún riesgo de contagio para ellos o el conductor, porque los operadores también mantienen protocolos de salud apropiados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?