• Puebla

VIDEO Desacatan contingencia y abarrotan mercados Hidalgo y 5 de Mayo

  • Fernando Castillo
Gran afluencia de poblanos este 10 de Mayo

Puebla, Pue.- Los mercados municipales Miguel Hidalgo y Héroes del 5 de Mayo lucieron con una gran afluencia vendedores y clientes, principalmente para la compra de flores, comida y ropa con motivo de la celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres.

Esta fecha no fue impedimento para la congregación de personas en los mercados, pese a las indicaciones de las autoridades estatales y de salud, para evitar aglomeraciones y en consecuencia, contagios por Covid-19.

Los poblanos entrevistados confiaron que pese a que se quedaron sin empleo o solo les pagaron la mitad de su salario, por la contingencia sanitaria del coronavirus, acudieron a los centros de abasto para comprarles flores o ropa a los seres que les dieron la vida.

Aseguraron que “madre solo hay una en la vida” y vale la pena poderlas consentir en este día tan importante.

Desde las 7:00 de la mañana a los mercados empezaron a arribar poblanas y poblanos para llevar a cabo sus compras del 10 de Mayo y consentir a sus mamás.

En el mercado Hidalgo se pudo observar una gran afluencia de personas, no obstante, hay en algunos puestos que los mismos venderos si les piden tomen la sana distancia de 1.5 metros para evitar contagios por Covid-19.

En entrevista, Daniel Romero aseguró que madre solo tiene una y no le importa gastar con tal de consentir al ser que le dio la vida. Además, dijo que es una muestra de agradecimiento por todo lo que ella le ha dado.

“Es la jefa, que más le podemos dar más que unas flores, ahorita solo le vamos a celebrar algo sencillo por el tema de la contingencia y tomar las medidas de la sana distancia”, expresó.

Por esta fecha, los comerciantes esperan un repunte de 50 por ciento en sus ventas, mismas que han tenido bajas desde que comenzó la contingencia sanitaria por Covid-19.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?