• Puebla

Locatarios se alinean a decreto de comida sólo para llevar en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Levantaron sillas y mesas para evitar el servicio en el lugar

Puebla, Pue.- Locatarios de diferentes centros de abasto de la capital poblana, dedicados a la preparación de alimentos, se alinearon al decreto que en días pasados emitió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de vender sus productos en la modalidad entrega a domicilio o para llevar.

Para indicarle a sus comensales que no pueden hacer estancia en el lugar levantaron las bancas, mesas o barras y colocaron anuncios en los que se destaca que, por disposición oficial, todos los productos son únicamente para llevar, hasta nuevo aviso.

A pesar de que los locatarios hacen lo posible para acatar las normas de salud y preventivas, aseguran que tienen que salir para conseguir recursos para la manutención de sus familias.

Don Roberto, vendedor de pescados y mariscos preparados en el mercado Hidalgo, compartió que desde del inicio de la contingencia sus ventas han estado muy bajas, ya que solo venden el 30 por ciento de lo acostumbrado.

“Ahora con la disposición de la autoridad nuestras ventas están más bajas, la gente no está saliendo de manera normal a comer a algún lado y ahora que vienen al mercado y no pueden consumir en una mesa, menos pasan por aquí”, dijo.

En el mismo caso se ubica Sara, comerciante de antojitos en el mercado La Acocota, narró que comenzaron a colocar desde la semana pasada sus cartulinas con las leyendas necesarias para que sus clientes entiendan los motivos por lo cual no pueden comer ahí.

“Es muy complicado el tema, pero entendemos que debemos aportar acciones para evitar contagios. Como les había compartido, mis ventas bajaron en un 70 por ciento y en esta semana con la modalidad de solo para llevar han bajado entre 80 y 85 por ciento, lo que está afectándome y afectando a nuestros trabajadores”, finalizó.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?