• Nación

Muere líder de Los Zetas por Covid-19 en penal Puente Grande

  • Editor Municipios
Permanecía interno desde agosto de 2008

Puebla, Pue.- La noche del sábado, a causa del coronavirus,  murió Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”, quien era líder del grupo delictivo “Los Zetas”, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con medios locales, las primeras versiones señalan que el deceso ocurrió al interior del penal federal de Puente Grande Jalisco.

Personal médico del (CEFERESO) número 02 de Occidente, ubicado en el municipio de El Salto, solicitó la presencia de los camilleros del Servicio Médico Forense debido a que el convicto estuvo en el hospital interno y murió por Covid-19.

Escamilla contaba con 45 años de edad y no padecía de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, pero desde el pasado 6 de mayo comenzó a registrar síntomas de Covid-19, como dificultad para respirar hasta que se confirmó su deceso.

“El Gordo May” fue detenido el 28 de agosto del 2008, en el fraccionamiento El Azul, de Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Policía Federal al ser jefe de una célula del grupo delictivo de Los Zetas.

Por ser considerado un reo de alta peligrosidad enfrentó diversos procesos judiciales por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército. Además, de ser responsable de la decapitación de 12 personas registrada en Yucatán.

Con la muerte del líder de Los Zetas suman ya 74 casos de coronavirus al interior del penal, los últimos 4 casos se reportaron ayer sábado; y se trata de contagiados entre reclusos y personal administrativo y operativo en el CEFERESO.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?