• Nación

Hoy es el último día de confinamiento de habitantes de España y Francia

El coronavirus ya ha dejado casi 280 mil muertos en el mundo

Varios países europeos, como Francia y España, viven hoy su último día de confinamiento, entre alegría y miedo a un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus, que ya ha dejado casi 280 mil muertos en el mundo.

En Francia y España, que figuran entre los países más golpeados por el Covid-19, la mayoría de habitantes podrán recuperar un tímida normalidad, como ya hicieron antes italianos y alemanes.

Casi cinco meses después de su irrupción en China a finales de 2019, la pandemia que llevó al confinamiento a más de la mitad de la humanidad y paralizó la economía mundial parece estar bajo control en numerosos países, aunque en plena expansión en otros, en particular en América.

A partir del lunes, en España, uno de los países más golpeados por la pandemia con más de 26 mil 600 decesos, la mitad de sus 47 millones de habitantes entran en la fase 1 del periodo de desconfinamiento, lo que les permitirá reunirse con grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin tener que pedir cita previa.

Las zonas más afectadas, como Madrid y Barcelona, tendrán que esperar a que la situación sanitaria mejore para poder cruzar esta etapa, entre llamados a la "prudencia" del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya que el virus sigue "al acecho".

En Francia, el desconfinamiento también será por regiones "verdes" o "rojas" y en París, las autoridades piden máximo rigor para respetar las consignas sanitarias.

 

Foto: Archivom

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?