• Atlixco

Familias de migrantes poblanos viven con miedo de perder a familiares por Covid19

  • Gabriela García Guzmán
German Ortiz, habitante de Atlixco, compartió que tiene cuatro hermanos en Nueva York, sin embargo dos de ellos fueron contagiados por el virus

Atlixco, Pue.- Miedo, zozobra y tristeza son los sentimientos que embargan a los familiares de los migrantes ante la pandemia por COVID19. 

German Ortiz Trinidad, habitante del municipio de Atlixco, compartió que tiene cuatro hermanos en Nueva York, sin embargo dos de ellos fueron contagiados por el virus y tuvieron que estar hospitalizados más de 15 días, donde sufrió la pérdida de uno a causa del virus. 

“Dos de mis hermanos nos llamaron y dijeron que tenían síntomas, comenzamos a decirles que tomarán paracetamol y remedios caseros, sin embargo la enfermedad se agravó y fueron al hospital, donde fueron atendidos y ellos corrieron con suerte porqué les tocó respirador, todos los días hablábamos con ellos, uno salió a los 10 días, desafortunadamente uno de ellos no libró la batalla contra el virus”, dijo. 

El también reportero de la región aseguró que así como ellos muchas familias viven con miedo de saber que sus familiares pueden contraer Coronavirus o viven la tristeza de saber que su pariente falleció y no saben qué pasará con sus restos. 

Refirió que tienen conocimiento que el consulado mexicano estará trabajando con el gobierno del Estado para la repatriación de la urna, “esperamos que sea en el mes de junio cuando nos traigan sus restos, junto con los demás poblanos que han perdido la vida, ya nos indicarán ellos si nos las entregan en el Estado de México o aquí en Puebla”. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?