• Atlixco

Sin atender la sana distancia, hacen fila en Atlixco para cobrar remesas

  • Lena Velázquez
La fila es interminable, no guardan la sana distancia ni usan cubrebocas, pese a que la entidad ya rebasó los mil contagios y al menos 200 personas han muerto por COVID19

Atlixco, Pue.- Durante varias horas este sábado decenas de personas, la mayoría de comunidades rurales y una buena cantidad de ellos mayores de edad, quedaron sumadas a una larga fila para intentar cobrar algunas remesas en pleno centro de esta ciudad sin medidas sanitarias por el coronavirus.

Entre las 9 de la mañana y las 13 horas unas 60 personas se congregaron en los alrededores de unas de las más grandes casas de cambio local.

“Es sábado y la gente está ahí esperando cobrar dólares. Y el problema es, como puede observarse, que no están tomando medidas restrictivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas”, dio a conocer un testigo.

Se trata, de acuerdo con algunos de los involucrados, de una escena repetida cada ocho días. “Y de ninguna manera es responsabilidad de la casa de cambio, los propios clientes no hacen por evitar contagios masivos en plena etapa crítica de la pandemia”, lamentó un vecino.

A pesar de la pandemia del Covid-19, durante el pasado mes de abril cientos de familias atlixquences cobraron más de un millón 250 mil dólares precisamente de las remesas.

Durante la semana por concluir también hubo quejas de muchos clientes de una sucursal bancaria luego de esperar más de 120 minutos para acceder a un cajero. Esto en medio de una larga fila de personas.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?