• Nación

Para evitar contagios trasladan a 49 internos del penal de Oaxaca

  • Editor Municipios
De Santa María Ixcotel a San Francisco Tanivet

Puebla, Pue.- Por el temor que pudieran contagiarse de Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca determinó el traslado de 49 reclusos del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel al Centro Penitenciario localizado en San Francisco Tanivet.

En el comunicado se da a conocer que el propósito de pasaron de un espacio de reclusión a otros es para evitar contagios de coronavirus al interior del penal, al advertir que los reos forman parte de la población vulnerable con riesgo de contraer el virus.

Se abundó que todos los reclusos que sacaron del sitio padecen enfermedades crónico-degenerativas o son adultos mayores, por lo que se optó por cambiarlos a un centro donde tendrán menor riesgo durante la fase 3 de la contingencia.

De acuerdo con la dependencia estatal, el traslado se realizó con apego a los derechos humanos de los internos, conforme a las medidas preventivas establecidas y con fundamento jurídico en los artículos primero, segundo y tercero de la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como en el 46 Apartado “A” de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca.

Durante el proceso se darán todas las facilidades a los familiares de los reclusos, para garantizar la comunicación, informó la dependencia.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?