• Izucar de Matamoros

Tras Covid-19 ahora llega el dengue a Izúcar

  • Lidchy Cano
De acuerdo a información extra oficial suman cerca de 7 casos de dengue en la zona

Izúcar de Matamoros,Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se han comenzado a registrar casos de dengue, enfermedad que es común que durante esta época del año rebrote en esta zona, por lo cual las autoridades de salud hacen un llamado a la población en general a mantener sus patios limpios libres de cacharros, ya que es en estos lugares donde el mosco portador del dengue puede reproducirse fácilmente.

De acuerdo a información extra oficial suman cerca de 7 casos de dengue en la zona. 

Areli Muñoz, encargada del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, aunque no precisó las cifras de personas con dengue, señaló que la población afectada tiene entre 20 a 35 años de edad, y que se continúan tomando muestras.

Expresó que por parte de esta área se continúan realizando nebulizaciones y roseado de casas, para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios sus patios libres de cacharros, aprovechando que las familias están en casa limpien esas áreas de las viviendas, ya que esto ayuda que el mosco del dengue no se propague.

 

Foto: Archivom

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?