• Puebla

Por Covid-19 murieron 82 poblanos en Estados Unidos

  • Editor Municipios
Continua el apoyo de SEGOB para retornar a poblanos de otros países

Puebla, Pue.- Desde que inició el reporte de decesos por Covid-19 en Estados Unidos. A la fecha suman ya 83 los migrantes poblanos que han muerto en el país vecino del norte, confirmó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, respecto a la situación del Covid-19 en el estado, David Méndez dijo que ayer se confirmó el deceso de 4 poblanos más.

Se trata de un hombre de 61 años de edad, otro de 49 años, y dos más de 66 años, oriundos de Acatlán, Chinantla, San Pedro Cholula y Atlixco, respectivamente, quienes murieron en Manhattan y Brooklyn, en Nueva York.

De la misma manera dio a conocer que ya suman 88 las y los poblanos que han retornado al país gracias a la asistencia de los gobiernos federal y estatal, ya que ayer, 6 de mayo, arribaron al país dos personas más que se encontraban en París y Madrid.

El secretario agregó que se continúan las reuniones con liderazgos de mercados de la entidad, para avanzar con la implementación de las medidas de regulación para el funcionamiento adecuado de estos centros de abasto ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, actualmente en 82 municipios de Puebla se han confirmado 909 casos de Covid-19, con la realización de 2725 muestras de laboratorio y se han registrado 196 personas fallecidas a causa del virus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?