• Puebla

Población en zonas de riesgo, en alerta ante lluvias: SEGOB

  • Fernando Castillo
Confirma la muerte de una persona de 94 años de edad en Coxcatlán

Puebla, Pue.- Ante la presencia de la presente temporada de lluvias, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, recomendó a la población que habita cerca de zonas de riesgo, evacuar sus viviendas para evitar una tragedia.

Lo anterior lo señaló tras confirmar el deceso de una persona de 94 años, identificada como Vicenta Correa Velazco, debido a los deslaves provocado por las intensas lluvias en el municipio de Coxcatlán, Sierra Negra de Puebla.

Explicó que personal de Protección Civil Estatal (PC), así como de Gobernación acudieron desde el fin de semana a la zona siniestrada para apoyar a las familias afectadas por los fuertes torrenciales que causaron que las viviendas de las personas fueran dañadas. 

“Coxcatlán fue un municipio afectado por los torrenciales, Protección Civil se presentó para entregar láminas para reponer sus techos. Lamentablemente tenemos la confirmación de que ahí sí falleció una persona por esta circunstancia”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, abundó que de igual forma la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo presente en Coxcatlán y atendió el corte energía eléctrica, la caída de algunos postes y afectaciones de algunos transformadores para atender la situación.

“Efectivamente comentarte que Coxcatlán fue uno de los municipios afectados por estas lluvias torrenciales, tormenta eléctrica y fuertes vientos que se presentaron el fin de semana y Protección Civil y oras instituciones que brindan apoyo a la población estuvieron atentos”, apuntó.

Méndez Márquez, refirió que una vez atendida la parte crítica de la contingencia, la dirección de Protección Civil y el gobierno municipal hicieron a la evaluación de los daños, para poder brindar esquemas de apoyo a la propia población, para sustituir los techos de lámina de viviendas que resultaron muy afectadas, además dotaron de insumos alimentarios, de limpieza a las familias afectadas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?