• Izucar de Matamoros

Restaurantes y hoteles de Izúcar reportan caída de ingresos ante contingencia

  • Lidchy Cano
Señalaron que están tratando de resistir para evitar despedir personal

Izúcar de Matamoros,Pue.-  Restauranteros y hoteleros del municipio de Izúcar de Matamoros reportan una baja en sus ventas, ante esta contingencia por Covid-19, las cuales han llegado a caer hasta  90 por ciento en alimentos y en hospedaje en un 60 por ciento.

Ana María Ruiz Nolasco, gerente del hotel y restaurante Atlanta, comentó que por el momento este sector solo está resistiendo para evitar despedir personal y dejar a personas sin empleo, “sabemos que los empleados tienen familia que depende de ellos”.

Detalló que no existe ningún apoyo para los hoteleros y restauranteros por parte de las autoridades, esto a pesar de que están pidiendo que solo el servicio en alimentos sea para llevar, cuando la población no está acostumbrada de esta manera a comer sus alimentos.

Las familias izucarenses muchas veces prefieren salir a comer a los restaurantes porque opta porque los alimentos les sean servidos calientes y recién preparados, y aun no existe la cultura de la comida para llevar como sucede en otros países.

Ruiz Nolasco expresó que el sector restaurantero y hotelero ha sido olvidado por el gobierno en esta contingencia, esto a pesar de ser uno de los más golpeados y que genera una gran cantidad de fuentes de empleo en el país. Sin embargo, para ellos no hay apoyos, ni se sabe de algún un programa para ayudarlos a salir de esta contingencia o reactivarlos, ya que prevén que luego de levantarse la cuarentena esta baja en sus ventas continúe, ya que muchas personas se han quedado sin empleo, o sus ingresos también en sus hogares han bajado: “la gente tiene miedo de gastar, pues no saben cuánto tiempo durara esto”.

Dijo que es triste ver cómo algunos restaurantes mejor han decidido cerrar sus puertas ante las bajas ventas que registran, y ante la disposición de no permitir la venta en el lugar y solo para llevar.

Agregó que en los restaurantes se han extremado aún más las medidas sanitarias, por el manejo que se hace de alimentos, y lo mismo en el tema de hoteles.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?