• Atlixco

Realizan operativo de Vialidad en Atlixco para revisar transporte público

  • Lena Velázquez
Cinco unidades Urvans no cubrieron la totalidad de los requisitos sanitarios y en consecuencia fueron inhabilitadas

Atlixco, Pue.- La tarde de este jueves se llevó a cabo el tercer operativo “sorpresa” de autoridades estatales y locales de Vialidad y Transporte, con el objetivo de revisar el cumplimento de las medidas sanitarias de parte de los concesionarios para evitar la propagación del Covid-19.

El resultado oficial indicó cinco unidades, la mayoría Urvans, que no cubrieron la totalidad de los requisitos y en consecuencia fueron inhabilitadas hasta poner en orden esa situación.

La bitácora oficial destacó la instalación del dispositivo en la calle Río Sonora y Río Colorado, en la parte norte de la mancha urbana y de principal acceso de la capital poblana.

El plan fue verificar que los choferes y usuarios obedecieran las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud estatal. “Detectamos el 95 por ciento de choferes y usuarios realizan las medidas de prevención en unidades del transporte urbano y sub urbano”, soslayó Manuel Sotelo, uno de los involucrados.

Agregó que al estar en fase tres por el Covid-19 “se trata de operativos de prevención y sorpresa tomando el padrón de cada derrotero. Y está claro, en caso de no estar satisfechas esas medidas habrá las sanciones correspondientes”.

Los puntos a verificar son: las unidades no deben llevar más del 50 por ciento de su capacidad, los usuarios y el chofer porten cubrebocas, tener sanitizante, limpiador en atomizador para limpiar las unidades, asientos, pisos y pasamanos.

Los otros dos operativos ocurrieron en el centro de Atlixco y en el bulevar Rafael Moreno Valle, el epicentro de las rutas públicas.

 

Fotos: Municipios Puebla

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?