• Atlixco

Atlixquences no respetan parques públicos en contingencia

  • Lena Velázquez
Han roto las cintas amarillas con tal de hacer uso del zócalo y otros parques del municipio

Atlixco, Pue. El zócalo de esta ciudad y los parques públicos de la colonia Revolución, La Rotonda y de La Soledad son los espacios menos respetados, al estar ahí sin tener que hacerlo, por los atlixquences en plena contingencia por el Covid-19, admitió Enrique Calderón, responsable de la oficina local de Protección Civil.

Y respetar, insistió, significa evitar visitarlos y menos romper las cintas amarillas colocadas con el fin de contribuir a las medidas de distanciamiento social y de aislamiento en casa.

Aunque mencionó no se trata de una gran cantidad de ciudadanos los desafiantes de los mandatos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, “sí es necesario en ocasiones realizar una serie de operativos para de plano retirarlos a casa”.

Recordó las excusas más repetidas de los grupos de personas encontrados en esos espacios públicos son dos: “el coronavirus no existe y en consecuencia no enfermarán y menos serán contagiados. Y dos: tienen el derecho de libre tránsito en México y por eso son libres de estar donde quieran”.

Cálculos oficiales refieren cada semana piden a un promedio de entre 90 y 100 ciudadanos, algunos son turistas, abandonar el zócalo de Atlixco. “Rompen las cintas y se quedan sentados por un largo rato en las bancas, hasta detectarlos”, lamentó.

Los parques públicos mencionados fueron cerrados al paso de personas desde la primera semana del pasado mes de abril. Y el proceso no sólo es para la mancha urbana, también para las 11 juntas auxiliares.

Fotografía Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?