• Tehuacán

Fuerte lluvia en la zona de Tehuacán afectó varios municipios

  • Enrique Hernández
Altepexi, Ajalpan, Zinacantepec, Coxcatlán y San Antonio Cañada fueron los municipios que presentaron mayores daños

Tehuacán, Pue.- La tromba que se presentó ayer martes en Tehuacán afectó varios municipios cercanos dejando a su paso domicilios inundados, destrucción de techados en viviendas así como en instituciones educativas, debido a las fuertes ráfagas de viento y el granizo.

Altepexi, Ajalpan, Zinacantepec, Coxcatlán y  San Antonio Cañada fueron los municipios que presentaron mayores daños por las lluvias. En Coxcatlan la fuerza del agua arrastró vehículos, daño viviendas y causó varias afectaciones más, presentando daños también viviendas en la comunidad Pala, donde por su condición geográfica cerril, la lluvia bajó causando daños diversos.

De acuerdo a la información emitida por las diferentes áreas de protección civil municipales, los lugares afectados por la tromba fueron diversos, y se presentaron casos como el de las viviendas  que se quedaron sin techo, al ser arrancadas las láminas por las ráfagas del viento.

En Ajalpan fue afectado el techado de la Primaria Jaime Nuno, además de inundaciones en domicilios de la colonia Santa Cecilia, donde acudió personal para atender la contingencia.

Autoridades continúan los recorridos para tener conocimiento de cuántas personas resultaron afectadas por la tromba que también en Tehuacán causó daños diversos.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?