• Texmelucan

Bajarán ventas 70% en el mercado Domingo Arenas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Llaman a la población a sumarse a las disposiciones y evitará agresiones contra ellos

San Martín Texmelucan, Pue.- Locatarios del mercado Domingo Arenas buscan seguir subsistiendo a la pandemia de Covid-19 y estiman que con los nuevos decretos las ventas bajen hasta en un 70 por ciento, sin embargo, aseguran acatarán las disposiciones.

Los comerciantes llaman a la población a ser comprensivos y evitar agresiones como las que se han registrado en los últimos días, ya que algunos ciudadanos  han escupido o  amagado a los comerciantes con armas blancas, debido a que se niegan a cumplir con el uso de cubrebocas o recibir alimentos solo para llevar.

Miguel Ángel Juárez García, integrante de la mesa directiva de este centro de abastos, refirió que tras la publicación del decreto el pasado primero de mayo, los comerciantes han comenzado a enfrentar las bajas ventas, no obstante explicó que seguirán acatando las disposiciones de las autoridades, además de que se mantiene la operación de los túneles sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Juárez García subrayó que la suma de voluntades y la responsabilidad de todos podrá evitar que el número de contagios en Texmelucan vaya en incremento, por ello a nombre de los locatarios, pidió a la ciudadanía que converge a este centro de abasto a qué ponga en práctica las medidas dictadas por la Secretaria de Salud.

Actualmente en San Martín Texmelucan, se han confirmado 17 casos de Covid-19, 20 casos en sospecha, 21 negativos y una defunción.

Del total de los casos más del 64 por ciento son hombres, mientras que poco más del 35 por ciento son mujeres.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?