• Puebla

Gobernador Barbosa reprueba actos de linchamiento en Puebla

  • Fernando Castillo
FGE investiga a quienes incurrieron en dicha práctica en Los Angeles Tetela

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó el linchamiento de al menos dos presuntos delincuentes en la inspectoría Los Ángeles Tetela, registrado la tarde de ayer. Aseguró que quienes participaron se metieron en un gran problema, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación contra ellos.

El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que rechaza la reacción social de tomar justicia por propia mano, por lo que la autoridad se encargará de investigar el homicidio por incineración de dos personas señaladas como presuntos delincuentes.

“Rechazo esa forma de reacción social, rechazo esa conducta popular, rechazo la justicia por propia mano y quienes participaron en eso ahora están metidos en un problema, porque lo hicieron delante de todos y ahora la autoridad tiene que investigar, vean nada más que horrendo acontecimiento, el homicidio por incineración de dos personas señaladas como presuntos ladrones”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles indicó que de acuerdo al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los presuntos delincuentes tenían que ser investigados bajo un procedimiento en donde analizaría su culpabilidad, más no debió de haberse tomado justicia por propia mano pues consideró que esta acción es “inadmisible” por parte de la sociedad.

“Lo que vimos en la inspectoría los Ángeles Tetela es muy lamentable, la justicia por propia mano, no es admisible, no puede permitirse como reacción social. Es muy entendible el enojo social, pero quienes fueron incinerados eran presuntos responsables, que pasó si no fueran responsables o aunque lo fueran, recuerden nuestro sistema legal tenían que ser sujetos a un procedimiento donde se analizará su culpabilidad”, enfatizó.

Barbosa Huerta pidió diferenciar los temas de inseguridad en Puebla, pues aseguró que han mejorado sensiblemente gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y no de la policía municipal porque esta "no ha hecho nada".

Subrayó que pese a que la incidencia delictiva ha disminuido en la capital poblana aún no se puede cantar victoria, pero se está mucho mejor que cuando inició la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco ya que sus policías están vinculados con el crimen organizado.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 509

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?