• Puebla

Caen más de 60% ventas de autos VW y Audi en abril

  • Editor Municipios
La pandemia por Covid-19 provocó efectos negativos en la industria automotriz

Puebla, Pue.- La venta de vehículos ligeros de Audi y Volkswagen en México se desplomó en un 65.1 por ciento y 66.3 por ciento, respectivamente, durante el mes de abril en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundieron el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, de acuerdo a datos generados por el Inegi.

En el reporte se señala que en abril del presente año la venta de vehículos ligeros nuevos

fue de 34 mil 903 unidades, 64.5 por ciento por debajo de a las unidades comercializadas en el cuarto mes del 2019.

En tanto, en el acumulado enero a abril 2020 se registraron 331 mil 580 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 23.1 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Respecto a las firmas alemanas Audi y Volkswagen, que tienen sus armadoras en Puebla, se desprende que hubo pérdidas en ventas por un 65.1 por ciento y un 66.3 por ciento, respectivamente, durante abril, en comparación con el mismo mes de 2019.

Hay que recordar que en abril recién pasado ambas armadoras de autos ya estaban sin actividad por el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

En la estadística no solo se toman en cuenta las unidades ensambladas en la planta de Puebla, toda vez que la cifra corresponde también a los autos Audi importados a México y vendidos aquí.

Audi en abril de 2019 vendió 971 unidades, pero en abril de 2020 solo 339 vehículos.

En el caso de la firma Volkswagen, la reducción de 66.3 por ciento en las ventas, representa que en 2019 logró vender 11 mil 080 unidades, pero en el mismo mes de este año solo 3 mil 735 unidades.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?