• Juan Galindo

Juan Galindo se llena de basura en las calles en plena contingencia

  • Marco Antonio Licona
Se ven montoneras que cada vez crecen más en algunas esquinas

Juan Galindo, Pue.- Tras la sanción que aplicó el ayuntamiento de Xicotepec al presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, en la segunda demarcación estalló el problema de acumulación de basura en las calles, tanto de Nuevo Necaxa como de la junta auxiliar de Necaxa.

Las calles del centro de la cabecera como de la junta auxiliar donde viven el presidente municipal, se ven montoneras que cada vez crecen más en algunas esquinas, dado que el camión recolector no ha pasado.

El problema inició desde la semana pasada, cuando la comuna se quedó sin un basurero dónde depositar los desechos, pues ese mismo día, el alcalde Carlos Garrido, quien no ha dado una versión oficial sobre el tema, fue regresado a Juan Galindo con un camión cargado de basura, al desacatar el reglamento de Xicotepec, municipio donde está el lugar donde tiraba la basura.

El problema fue que, a decir de las autoridades municipales de Xicotepec, Carlos Garrido Torres no respetó el reglamento de transporte de desechos dentro de la demarcación y pese a que le llamaron la atención, al siguiente día volvió a hacerlo.

Por lo anterior, las calles de la mancha urbana en Nuevo Necaxa y la junta auxiliar de Necaxa, tienen concentradas montoneras de basura, mientras que los vecinos acusan que el edil no les ha informado de las razones por las que no ha operado el servicio de limpia.

Para algunos vecinos quejosos, el problema “llega en el peor momento pues no cuentan con servicio de agua potable regular y ahora tienen las calles llenas de basura, todo en medio de la pandemia por el Covid-19”.

 

Foto: Municipios Puebla

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?