• Atlixco

Tianguistas de Atlixco proponen trabajar dos días a la semana

  • Lena Velázquez
El plan sería trabajar martes y sábado

Atlixco, Pue.- La llamada “Alianza de Comerciantes Atlixco Despertó” puso este miércoles a consideración de sus agremiados la idea de únicamente trabajar martes y sábados, como era hasta hace un lustro, y no prácticamente toda la semana, adelantó Irving López, uno de los integrantes.

Dijo que en los próximos días entregará el diagnóstico a las autoridades locales.

El esquema, insistió, abarcará una serie de prácticas fundamentales como el respeto a las viviendas de las familias de la colonia donde se ubica la plaza, la recolección constante de desechos, dejar las avenidas limpias al final de la jornada, el cumplimiento del horario establecido y no salirse del perímetro marcado por el Ayuntamiento.

“Ante la situación que se vive por cuestiones de salud, consideramos que ésta sería buena idea que el tianguis volviera como antes, sólo los días martes y sábados. Esto por cuestiones de economía y tráfico en el centro. El objetivo es concretarlo una vez pasada la contingencia”, asumió López.

Acotó que será una propuesta de ese grupo de comerciantes a la Dirección de Comercio de Atlixco.

“Se busca como prioridad respetar los derechos de los comerciantes y de los ciudadanos en general”, aseveró.

Explicó que además de recibir el visto bueno de un porcentaje considerable de sus huestes, unos 200 en total, algunos de los atlixquenses insistieron en que se trata de una “buena idea, pero sería mejor sí abandonan las calles y encuentran, junto con las autoridades, un sitio más adecuado para clientes, vendedores y funcionarios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?