• Atlixco

Llegan apoyos de la federación a micro empresas de Atlixco

  • Lena Velázquez
El programa Crédito a la Palabra ayudará a los afectados por la contingencia con créditos por 25 mil pesos

Atlixco, Pue. En las últimas horas comenzaron a darse a conocer los requisitos para la entrega de apoyos económicos, de parte del gobierno federal y municipal, a los micro empresarios atlixquenses afectados por el cierre de sus negocios consecuencia del Covid 19.

Por ejemplo, dentro del programa Crédito a la Palabra, se pidió sumarse a un padrón estatal para ser tomados en cuenta. “Se trata de ayudar a los afectados, con 25 mil pesos, por el paro de actividades por la emergencia sanitaria del coronavirus”, dieron a conocer representantes en este municipio de la Secretaría de Economía.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Atlixco anunció este miércoles el arranque de las gestiones de los llamados “apoyos financieros”. Antonio Cervantes, el coordinador de las acciones, destacó el plan es ayudar a disminuir “la recesión económica ocasionada por la pandemia”.

“Para eso se establecerán apoyos financieros y de asesoría empresarial a través de la Banca Comercial y entidades financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Y consistirán en créditos para microempresas, microcréditos para cuenta corriente de microempresarios y asesoría empresarial vía correo electrónico. Esto siempre y cuando no tengan los involucrados problemas en el buró de créditos”.

El valor de los créditos otorgados oscilará entre los 10 mil y los 150 mil pesos. “Y los microcréditos para cuenta corriente de microempresarios tendrán un valor de 5 mil hasta 50 mil pesos. “Estas medidas contribuirán a evitar el desempleo ocasionado por la desaceleración económica provocada por la pandemia y reactivarán la económica de Atlixco en cuanto termine el confinamiento obligado”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?