• Puebla

Obtiene Barbosa posición 14 entre gobernadores del país en manejo de crisis por Covid-19

De acuerdo al Segundo Atlas de Opinión Covid19 del mes mayo del presente año

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ocupa la posición 14 entre los gobernadores del país con un 44% de aprobación, en cuanto al manejo de la crisis por COVID 19, de acuerdo al Segundo Atlas de Opinión Covid19 del mes mayo del presente año, elaborado por C&E Research y Demotáctica.

El Atlas de medición en torno a la pandemia muestra una encuesta telefónica a través de 25,600 llamadas a habitantes de todos los estados que conforman México. Yucatán, Aguascalientes y Querétaro ocupan las 3 primeras posiciones en cuento a aprobación.

Asimismo, ante la pregunta ¿Qué tanto confía en las acciones adoptadas por su gobernador para evitar la propagación del Covid-19?, el 43% de los poblanos confía mucho en las acciones del gobernador Miguel Barbosa.

En cuanto al miedo que tiene los poblanos de contagiarse con coronavirus, el 66% respondió que mucho, 32% poco y 2% nada.

Ante la pregunta sobre qué medidas considera que debería tomar el gobierno para evitar la propagación del virus en el estado, el 66% avaló la cuarentena impuesta por los gobiernos federal y estatal, y un 31% avaló el toque de queda. Un 3% aprobó otras medidas.

 

Foto: Especial

cdch 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?