• Puebla

Conmemoran 158 años de la Batalla del 5 de Mayo

Si algo nos distingue a las y los habitantes de Puebla es que enfrentamos los desafíos con toda nuestra entereza: Rivera

Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración de los 158 años de la batalla del 5 mayo, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo capitalino y montó guardia de honor en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

La alcaldesa destacó que la Batalla del 5 de Mayo recuerda la heroicidad de un pueblo organizado, en resistencia al imperialismo del siglo XIX y hoy, el legado de la gesta se conmemora en un ambiente inédito debido a la pandemia por COVID-19.

“En la jornada armada del 5 de mayo de 1862, salimos victoriosos. Estoy convencida de que la crisis sanitaria de COVID-19 nos servirá para entregar lo mejor de nosotras y nosotros”, indicó Rivera Vivanco.

Recordó que las crisis -como la vivida hacer 158 años y la que se vive actualmente- han recuperado la empatía y superan el individualismo, requiriendo de responsabilidad para salir adelante y puntualizó que las y los poblanos no están solos y es prioridad del Gobierno proteger sus vidas.

“Es tiempo que, seamos ya, otro tipo de humanidad. El desarrollo debe estar centrado en las personas”, manifestó la alcaldesa

El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por proteger a las familias poblanas que merecen una cuidad más equitativa, próspera y justa, siempre respondiendo a tiempo, como lo hicieron las tropas del ejército de oriente, con cooperación y generosidad colectiva, ante la invasión francesa.

Durante la conmemoración a esta heroica batalla estuvieron presentes Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; los regidores Edson Cortes Contreras, presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible; y Jorge Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?