• Chignautla

Chignautla confirma primer caso positivo de Covid-19

  • Sandra Vergara Landero
Pobladores critican tardía actuación de la autoridad municipal

Chignautla, Pue.- El presidente municipal, Luciano Aparicio, informó sobre el primer paciente portador positivo de COVID-19 así como el endurecimiento de medidas sanitarias para evitar más casos, lo que desató críticas por parte de pobladores, por la omisión y negligencia del Cabildo para aplicar a tiempo acciones preventivas.

El presidente municipal emitió el anuncio a través de una video conferencia, acompañado por funcionarios, en el cual lamentó que se registre un contagio positivo en la localidad.

Si bien no reveló los generales de este caso, trascendió se trata de un vecino de la comunidad de Tequimila, cuya prueba fue hecha en el hospital público del Sector Salud en Teziutlán.

Las críticas también se enfocaron en el hecho que las mismas autoridades incumplieron las medidas preventivas y fue el caso de la funcionaria del DIF municipal, Carmen Bautista, quien en plena fase 3 de la contingencia sanitaria organizó una fiesta cuando, además de estar prohibida por la conglomeración de gente, no se respetó la sana distancia, ni el uso de cubrebocas.

Lo mismo sucedió en las maquiladoras de la confección y talleres donde siguen laborando y a los obreros, que necesitan el empleo para llevar el sustento a casa, no los han protegido por parte de los patrones.

La falta de interés del propio Cabildo para implementar cercos sanitarios oportunos ante la llegada de paisanos de Estados Unidos, Tijuana y Ciudad de México, fue otra de las acciones que reprobaron los chignautecos.

Aunque el presidente Luciano Aparició alertó sobre este primer contagio, su administración fue reprobada por el desinterés y deficiencia para implementar acciones preventivas oportunas y eficaces.

 

Foto Sandra Vergara

 

agb

Visitas: 724

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?