• Atlixco

Comida a domicilio, la pesadilla de los comercios en Atlixco

  • Lena Velázquez
A raíz del decreto del gobernador, prevén más afectaciones debido a las bajas ventas y el no poder recibir clientes en los locales

Atlixco, Pue. El último temor de la gran mayoría de los pequeños comerciantes de comida de la ciudad ya es una realidad desde hoy: no poder vender alimentos preparados por la pandemia del Coronavirus.

Además de las bajas ventas y de no poder recibir a sus clientes, ya tampoco cocinarán nada en sus establecimientos por orden de Miguel Barbosa.

El gobierno de Atlixco confirmó lo anterior y anunció “con la finalidad de evitar la cadena de transmisión y propagación del virus, quedará suspendida la venta de alimentos preparados y bebidas no alcohólicas en sitios fijos durante la pandemia”.

Esto aplicará para restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás lugares cuya actividad es la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas alcohólicas. “A cambio, sólo podrán ofrecer para llevar o con entrega a domicilio”.

La autoridad advirtió en caso de no ser atendidas se sancionará conforme a lo establecido en la Ley General de Salud y la Ley Estatal de Salud. “Por eso la Dirección de Industria y Comercio comenzó la notificación de manera escrita a cada establecimiento comercial del municipio”.

En Atlixco un aproximado de 4 mil personas depende directamente de ese sector de la economía.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?