• Tehuacán

En Tehuacán pobladores exigen a Ayuntamiento entrega de despensas estatales

  • Yomara Pacheco
Detectan bodega donde se resguardaban los apoyos alimentarios del gobierno del estado

Tehuacán, Pue.-Debido a que vecinos de varias colonias detectaron una bodega donde se resguardaban los apoyos alimentarios de gobierno del estado, y amagaban con tomarla el inmueble, David Díaz Villafañe, encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública municipal, intervino y se comprometió a que a través del DIF se les entreguen las despensas.

Fueron más de 200 habitantes de colonias perteneciente al sector 4 de Tehuacán, tales como México Sur y Norte, El Riego, Puebla, Infonavit Venustiano Carranza, 3 de Mayo, 16 de Marzo y Tehuacán, entre otras, quienes arribaron a la calle 12 sur de la colonia Arcadia.

En dicho domicilio los colonos ubicaron bodegas que pertenecen a la Sedena, y donde supuestamente se resguardan las despensas entregadas por el gobierno estatal, pero que ellos exigen ya sean entregadas a la población.

Manifestaron que su inconformidad se debe a que ya no tienen recursos para comer, para el pago de luz, renta, empleo, por el confinamiento ante el Covid-19, sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no los han apoyado en nada.

Expresaron que no es posible que mientras ellos no tienen que comer, las despensas estén guardadas y tal parece que las están utilizando fines políticos, es por eso es que decidieron protestar.

Comentaron que al llegar a la bodega y tocar el guardia les abrió y pudieron verificar que ahí tenían las despensas, hecho que motivo a que determinaran tomar las instalaciones, sin embargo, al lugar llegó el encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública y se comprometió apoyarlos con despensas.

David Díaz Villafañe les pidió que solo debían contar con credencial de elector, curp y comprobante de domicilio para que acudieran al DIF municipal de Tehuacán y se les entregara el apoyo, acudiendo de 20 en 20, pues la finalidad era evitar aglomeraciones y evitar la duplicidad de despensas a una misma vivienda.

Finalmente, los manifestantes aceptaron el apoyo que se les brindó.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?