• Tlalancaleca

Tlalancaleca pide a población evitar visitas a panteón por el 10 de mayo

  • Cecilia Espinoza Galindo
En el municipio hay 4 casos positivos confirmados

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Como parte de las acciones para frenar los contagios por la pandemia del Covid-19, las autoridades de San Matías Tlalancaleca exhortan a la población en general para que se abstengan de acudir a los cementerios durante el próximo 10 mayo, Día de la Madre.

Las autoridades señalaron que si bien en la cabecera municipal podría ser difícil contener a la población, debido a que el camposanto carece de barda, es necesario que la gente haga conciencia y asuma la responsabilidad que le toca para atender las recomendaciones de las autoridades federales.

Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de este municipio, refirió que actualmente hay cuatro casos confirmados de contagio por coronavirus, hecho que debe ser tomado en cuenta ya que mucha gente sigue incrédula ante la enfermedad.

Dijo que ese desconocimiento por parte de la población, hace más difícil que se atiendan las medidas restrictivas que implica la fase 3 de la cuarentena.

Por ello sostuvo que con apoyo de perifoneo y las redes sociales lanza el exhorto y así evitar las concentraciones en los panteones.

Además, pidió a las familias colocar dentro de sus viviendas, altares para recordar a las mamás que ya no están físicamente.

En Tlalancaleca, hay cuatro panteones que de ubican en la cabecera municipal, se trata de Juárez, Coronaco, Chautla de Arenas y Tlaloc.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?