• Texmelucan

Comerciantes desacatan decreto e instalan mini tianguis en límites de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
No respetan las restricciones

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a las indicaciones y restricciones emitidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a la contingencia por el Covid-19, este lunes un grupo de comerciantes decidió instalar un "mini tianguis" en los límites de Texmelucan y Villa Alta, Tlaxcala.

Automovilistas y personas que transitan por la carretera Federal Tlaxcala Texmelucan, observaron el arribo de varios camiones de compradores.

La instalación de este "mini tianguis", alerta a la población tomando en cuenta que las autoridades, tanto de Puebla como Tlaxcala, reportan crecimientos en el número de contagios por el coronavirus.

Hasta momento se desconoce si los comerciantes que decidieron instalarse pertenecen a alguna organización que converge en el tianguis de Texmelucan.

Además, no se ve la presencia de alguna autoridad que hubiera podido evitar la instalación del "mini tianguis".

Cabe resaltar que comerciantes del tianguis de ganado que se instala en Villa Alta, comunidad perteneciente a Tepetitla, Tlaxcala, tampoco ha suspendido sus actividades y se prevé que este martes de nueva cuenta tomen sus espacios para la comercializar el ganado, así como forrajes.

En la zona de Texmelucan, hasta ahora no hay fecha para el regreso de miles de comerciantes en el tradicional tianguis de los martes.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?