• Texmelucan

Arrestan a 8 viene-viene por no traer cubrebocas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hecho generó que este domingo, integrantes de la agrupación de estibadores Hombres Fuertes, se manifestarán para exigir su liberación

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos ocho "viene-viene", fueron arrestados por autoridades del  municipio de San Martín Texmelucan, debido a que no cumplían con el uso de cubrebocas ni guantes. El hecho generó que este domingo, integrantes de la agrupación de estibadores "Hombres Fuertes", se manifestarán para exigir su liberación.

No obstante y pese a la manifestación, podría ser hasta mañana al medio día cuando liberen a los arrestados.

Rubén de la Rosa, líder de esta agrupación, aseguró que la detención es absurda, pues se trata de gente de escasos recursos que busca poder generar algún recurso para llevar alimento a su familia en medio de la pandemia por el Covid-19.

Detalló que los primeros arrestos ocurrieron durante la noche del sábado y continuaron durante este domingo, haciendo un total de ocho compañeros quienes se encuentran dentro de las instalaciones de la comisaría de seguridad pública.

Ante ello este día varios de los estibadores y el líder de la agrupación, se plantaron a las afueras de seguridad pública, para entablar el diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el momento nadie ha querido escucharlos.

De la Rosa, lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades, pues finalmente se trata de gente que vive al día y pocas veces puede cumplir con el uso de cubrebocas, guantes o estar trayendo gel antibacterial, por lo anterior conmino al municipio a evitar incurrir en actos de esta naturaleza.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?