• Puebla

Sin daños a viviendas ni a cultivos por remolinos en Puebla: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador aclaró que no son tornados los fenómenos ocurridos en la entidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que son remolinos, no tornados, los fenómenos registrados durante las últimas semanas en Puebla, ya que no tienen características similares a los que ocurren al sur de Estados Unidos.

El mandatario estatal refirió que se tiene el reporte de que estos fenómenos meteorológicos no han causado afectaciones graves a viviendas ni a cultivos.

Aseguró que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se está dando seguimiento a las familias que pudieron haber tenido afectaciones en sus viviendas como lo denunciaron los pobladores, además aseguró que estos fenómenos meteorológicos no dejaron afectaciones en las cosechas en localidades de San José Chiapa, Aljojuca y recientemente en San Nicolás Buenos Aires.

“No se llaman tornados, se llaman remolinos y no afectan cosechas, son el encuentro de aire frío con aire caliente. Los tornados de más arriba del continente son otra cosa, estos son remolinos y no afectan cosechas”, sostuvo.

Por su parte el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, informó que a través de la dirección de Protección Civil le están dando una atención especial a estos torbellinos que se han presentado en la entidad poblana, sin embargo, aseguró que afortunadamente no hubo daños a viviendas, cosechas, ni hubo decesos.

“Si hay una atención especial por esta especie de torbellinos, los cuales tienen una clasificación especial, como bien lo dices afortunadamente no hubo daños a viviendas, ni a población porque se presentaron a campo abierto y se ha estado dando la atención correspondiente porque pudo haber afectaciones en los cultivos.

El funcionario estatal indicó que Protección Civil está informando todos los días sobre el cambio climático en las distintas zonas de la entidad poblana, debido a que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias con tormenta eléctrica y granizo en municipios como Tehuacán, Esperanza y en Tecamachalco.

Méndez Márquez refirió que una vez que se terminó la temporada de sequía, los cuerpos de emergencia le estarán dando una vigilancia oportuna a las lluvias y los deslaves que pudieran presentarse en la entidad en los próximos días.

 “Se está dando seguimiento a través de Protección Civil a la serie de fenómenos que se presentan día a día en la entidad, estamos cerrando ya el periodo de incendios y ahora empieza en función del cambio de temporada una serie de fenómenos distintos”, puntualizó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?