• Puebla

IEE sin denuncias por actos adelantados de campaña

  • Gabriela García Guzmán
Esperan que los quejosos presenten las denuncias correspondientes

Puebla, Pue.- “Hasta el momento no se han presentado denuncias ante el organismo electoral por actos adelantados de campaña”, así lo dio a conocer Miguel Ángel Onofre García, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto luego de diversas denuncias públicas de que los diputados locales están entregando apoyos a los ciudadanos con su nombre o foto para promocionarse, aprovechándose de las necesidades familiares ante la contingencia sanitaria por COVID19.

Onofre García refirió que hasta el momento ninguna figura pública se ha acercado al instituto para levantar alguna denuncia en contra de alguien, por tanto el IEE no puede proceder en consecuencia y tendrán que esperar a que esto suceda.

“No hemos recibido denuncias por parte de Acción Nacional (PAN), quienes han manifestado esta situación, por lo que hasta el momento no se ha tenido violaciones del artículo 134 de la Ley Electoral que refiere la prohibición de uso de recursos públicos con giba electorales”, dijo.

Para finalizar, Onofre García refirió que estarán pendientes de estas acciones para evitar que se aprovechen de la necesidad ciudadana y el miedo por la presencia del coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?