• Tepeaca

VIDEO Por víboras de agua, ven el fin del mundo desde Puebla

  • Fernando Castro
La aparición de al menos 4 víboras de agua en San Nicolás Buenos Aires y Aljojuca desató las previsiones apocalípticas

Puebla, Pue.- Desde asombro hasta miedo causó el avistamiento de las llamadas “víboras de agua”, un fenómeno natural, en los cielos de San Nicolás Buenos Aires y Aljojuca, la tarde de este viernes.

Sin embargo, la aparición de varios de estos tornados en el municipio se convirtió en una visión espectacular y no faltó quien la considerara casi “apocalíptica”.

Hubo momentos en los que se alcanzó a distinguir hasta 4 tornados simultáneos y uno más de enormes dimensiones muy cerca de la población, que rápidamente viralizó las imágenes en redes sociales.

Aunque también hubo quien se lo tomó con humor e ironizó sobre los buenos deseos que siempre se tienen al inicio de mes y que después de la pandemia de coronavirus, pedían un panorama más tranquilo.

En junio del año pasado se observó un fenómeno igual en Quecholac, aunque en ese entonces solo se pudo observar un tornado.

Víboras de agua se llama a la aparición de un vórtice o remolino en forma de punto negro sobre la superficie del océano (las trombas también pueden ocurrir en ríos o lagos), el cual es causado por la rotación del viento sobre la superficie de ésta (de manera similar al remolino que se forma cuando jugamos a girar con nuestras manos el agua contenida dentro de un recipiente).

 

 

 

 

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?