• Tepeaca

VIDEO Hasta 4 víboras de agua aparecen en San Nicolás Buenos Aires

  • Municipios
Hasta 4 de estas víboras o tornados se lograron ver al mismo tiempo en distintos puntos del municipio poblano

San Nicolás Buenos Aires, Pue.- Al menos 4 “víboras de agua” tomaron el cielo del municipio de San Nicolás Buenos Aires la tarde de este viernes, provocando pánico y sorpresa entre los habitantes.

Víboras de agua se llama a la aparición de un vórtice o remolino en forma de punto negro sobre la superficie del océano (las trombas también pueden ocurrir en ríos o lagos), el cual es causado por la rotación del viento sobre la superficie de ésta (de manera similar al remolino que se forma cuando jugamos a girar con nuestras manos el agua contenida dentro de un recipiente).

Sin embargo, la aparición de varios de estos tornados en el municipio se convirtió en una visión espectacular y no faltó quien la considerara casi “apocalíptica”.

Hubo momentos en los que se alcanzó a distinguir hasta 4 tornados simultáneos y uno más de enormes dimensiones muy cerca de la población, que rápidamente viralizó las imágenes en redes sociales.

En junio del año pasado se observó un fenómeno igual en Quecholac, aunque en ese entonces solo se pudo observar un tornado.

 

 

 

 

 

Foto Twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?