• Tepeaca

Músicos de Acajete piden apoyo al Gobierno ante contingencia

  • Javier Rodríguez
Expresaron que hasta el momento los apoyos se han dirigido a personas de escasos recursos y no a ellos que pertenecen a la clase media y que se quedaron sin empleo

Acajete, Pue.- A través de un video un grupo de músicos de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán pidieron apoyo al gobierno federal y estatal para recibir alguna ayuda, señalando que debido a la contingencia se vieron afectados en su economía y hasta el momento los de la clase media no han sido contemplados en los apoyos, por lo que si no los mata el Coronavirus lo hará el hambre. 

Comentaron que todos los días observan a través de las noticias sobre los diferentes apoyos que obtienen personas menos favorecidas pero no se habla del apoyo a la clase media, a la cual pertenecen, y que deben laborar todos los días, por lo que exhortaron a los diferentes órdenes de gobierno apoyos y becas que los ayuden sobrellevar esta contingencia. 

Finalizaron que en caso de que no se apoye a este sector habrá más muertes por hambre que por el Coronavirus. Al final del vídeo interpretaron diferentes canciones propias de bandas de música de viento que son presentadas en fiestas patronales, conciertos y eventos privados. 

 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?