• Texmelucan

En la región de Texmelucan ya hay 26 casos de Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los siete municipios de esta zona ya presentaban casos incluido Tlahuapan con un caso ya confirmado

San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia por el Covid-19 llegó a 26 casos en la región de Texmelucan, hasta el corte del 30 de abril, los siete municipios de esta zona ya presentaban casos incluido Tlahuapan con un caso ya confirmado.

Del total de los casos la mitad siguen siendo hombres, además de que la mayoría de los contagiados están hospitalizados, así lo reporta la página del gobierno federal covid-19.gob.mx.

En la tabla Texmelucan y Huejotzingo encabezan la lista con ocho y siete casos confirmados, seguidos de Chiautzingo con cuatro, mientras que El Verde, Teotlalcingo y  Tlalancaleca con dos respectivamente, mientras que Tlahuapan, ya registra un caso confirmado de Covid-19.

En cuanto a las muertes por la cepa del Covid-19 son tres en los municipios de Texmelucan, Huejotzingo y El Verde, respectivamente.

En cuanto a la movilidad en la región sigue siendo importante, pues aun cuando los negocios han modificado sus horarios para atender a la clientela e incluso han limitado el acceso a una sola persona, es común ver en más calles a familias completas llegando a Texmelucan a realizar compras

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?