• Puebla

Van más de 5 mil empleos perdidos en sector construcción en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
INAH aun adeuda 60 millones de pesos por obras ya hechas

Puebla, Pue.- Un total de 5 mil 500 empleos se han perdido en el rubro de la construcción desde el inicio de la contingencia sanitaria en Puebla, así lo dio a conocer Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Refirió que en los últimos meses se tuvieron bajas de mil trabajadores por la falta de obras en la entidad, sin embargo ahora con la pandemia por COVID19 se ha agravado esta situación, debido a que los proyectos particulares han parado.

“Estamos preocupados por que el mes de abril ha sido el más complicado con la pérdida de 2 mil desempleados, debido a la pandemia, alcanzado la cifra de 5 mil 500 empleos perdidos, por lo que no sabemos que afectaciones nuevas tendremos”, dijo.

Indicó que el gobierno estatal ha apoyado con el pago de las obras que ya fueron ejecutadas, sin embargo el recurso no alcanza para solventar los gastos de nóminas o proveedores de material, por tanto estarán a la expectativa de cuanto seguirá la restricción laboral.

De igual manera, compartió que hasta el momento se mantiene el adeudo de 60 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de las acciones realizadas de reconstrucción tras el sismo de 2017, “hemos hablado con la gente para ver si nos puede ayudar con los pagos y no hay respuesta certera al respecto”, acotó.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?