• Economía

En abril las afores registraron las plusvalías más altas desde 1997

  • Municipios Puebla
Si se consideran las plusvalías de enero y abril de este año suman un total de 197,213 millones de pesos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en abril, las administradoras de fondos para el retiro (afores) registraron plusvalías por 144,447 millones de pesos, las más altas que se hayan registrado desde que nació el sistema en 1997 y considerando solo el cuarto mes de cada año.

Si se consideran las plusvalías de enero y abril de este año suman un total de 197,213 millones de pesos; mientras que las minusvalías de febrero y marzo suman un total de 182,860 millones de pesos.

Cabe señalar que, en el acumulado de enero a abril, las afores registraron plusvalías por 14,353 millones de pesos, con lo que se observa un freno a las minusvalías reportadas en marzo que ascendían a más de 156,00 millones de pesos y que fueron históricas.

La Consar aseguró que, la recuperación de las afores se debió principalmente a la reactivación económica de China, las medidas contracíclicas de las principales economías avanzadas del mundo, las medidas de liquidez y la disminución de la tasa de interés por parte del Banco de México.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?