• Texmelucan

Choferes de Texmelucan buscan subsistir pese a pandemia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Denunciaron buscan atender las recomendaciones de las autoridades, sin embargo reconocieron que la gente muchas veces se niega respetar las disposiciones

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la baja afluencia de pasaje, choferes del transporte público, buscan mantener las acciones para evitar la propagación del Covid-19. 

Señalan que la situación es cada día más difícil, pese a ello han aplicado protocolos para buscan seguir llevando el sustento a sus familias, pues ellos al igual que muchos sectores no han tenido apoyo de las autoridades para poder enfrentar la panademia.

Dijeron que cumplir con las medidas representa un gasto, pero si con ello se les permite seguir trabajando, lo tienen que absorber, aun cuando el costo del gel antibacterial llegué a ser de 100 pesos. Detallaron que ellos buscan atender las recomendaciones hechas por las autoridades, sin embargo reconocieron que la gente muchas veces se niega respetar las disposiciones y por el momento aún no es obligatorio que el pasaje use cubrebocas, como ocurre en Puebla capital.

Ante ello esperan que esta contingencia pase y no se prolongue ya que resulta difícil poder cumplir con el pago de la cuenta si generar un recurso para alimentar a su familia.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?