• Puebla

Ya opera como Hospital Covid Traumatología y Ortopedia de Puebla

  • Editor Municipios
El gobierno del estado cuenta con la capacidad hospitalaria necesaria para atender a los pacientes de COVID-19

Puebla, Pue.- El Hospital de Traumatología y Ortopedia está listo para recibir a quienes resulten afectados por el coronavirus (Covid-19), aseveró Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en el estado.

El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado cuenta con la capacidad hospitalaria necesaria para atender a los pacientes de COVID-19,  y la reconversión del nosocomio ubicado al norte de la capital, es parte de las acciones emprendidas por la administración estatal para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

En la conferencia de prensa de este jueves refirió que en el sector salud se ocupa en la adquisición de insumos médicos y de equipos de protección para el personal, así como habilitar como hospitales COVID a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y otros inmuebles del interior del estado.

Respecto a los casos de Covid-19 en Puebla, recordó que hasta el momento hay 638 casos positivos, 131 defunciones y 230 pacientes reciben atención médica en hospitales públicos y privados.

Foto archivoe/Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?